viernes, 23 de enero de 2015

Caldo vegetal

Buen fin de semanaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Ya tenemos un pie en esos dos maravillosos días de descanso (para l@s suertud@s que sus trabajos se lo permitan), de disfrute, de perrería, de no parar, de compartir, de peli, de manta, de comilonas, de amigos, de familia, de paseos, de deporte, de scrap, de fiesta, de videojuegos, de lectura, de bailoteos, de naturaleza, de lo que te venga en ganaaaaaaaaaaaaaa!!!!

Pues sí, ya estamos en la línea de salida, y tú? Ya sabes que vas a hacer este fin de semana? Pues yo no, no tengo ni idea de que voy a hacer este fin de semana, y a pesar de que soy muy muy muy muy muy planificadora y organizadora, este fin de semana, NO TENGO PLANES!!!

Me voy a dejar llevar por lo que me apetezca en cada momento, bueno y a Jordi también, claro!!! jajaj. No es plan de violarlo, o de llevarlo a rastras a pasear o de atiborrarlo a comer o... en fin...  haremos planes juntos o haremos algún que otro plan separados, pero lo importante es que hagamos lo que hagamos va a ser lo que nos apetezca en cada momento!!!!

Este fin de semana no sé, pero sí sé que hoy os traigo una receta muy MacGyver jajaja, vamos que vale para todo!!! Es un Caldo vegetal diurético.



Que no os engañe su nombre o sus ingredientes!! No os penséis que este caldo solo nos lo tomamos cuando estamos a dieta y en plan tapándonos la nariz para que pase rápido como si de un medicamento malo se tratase!! Noo!!!

Es un caldo que está buenísimo!!! Te vale para hacer una sopa con pasta, con arroz, con la combinación de pasta y arroz, para tomarlo solo ya sea frío o caliente, como caldo de un fondo de un arroz ya sea con pollo o verduritas, en fin, todas aquellas utilidades que se os ocurran.

Nosotros somos muy soperos, y va genial tener un poquito en el congelador porque te salva de cualquier apuro cuando no sabes que hacer para comer o cenar!!! Normalmente lo tomamos para las cenas.

Bueno, no me enrollo más, que tiene su ratito de cocción y no os quiero hacer esperar más!!!


Ingredientes:

(Para 4 litros de agua)
  •  2-3 Hojas de Apio
  • 2 Puerros
  • 1/2 Pimiento rojo
  • 3 Cubitos caldo concentrado (Maggi)

Proceso:

Cogemos el apio, el puerro y el pimiento y los lavamos bien lavaditos!!!Personalmente odio lavar las hojas del apio, así que suelo utilizar más los troncos que las hojas :) Sea la parte que sea la pasamos por el chorro de agua del grifo y vamos frotando.

Para lavar bien un puerro, Le cortamos las ramas verdes, le hacemos un corte a lo largo y que llegue de profundo hasta el centro (más o menos), le quitamos la primera capa y lo ponemos debajo del gripo abriendo con las manos y viendo todas las capas que lo componen.

Y para terminar, lavamos el pimiento rojo, que debe quedar sin semillas.


Una vez tenemos todo lavado ponemos unos 4 litros de agua en una olla, introducimos todos los ingredientes (apio, puerro, pimiento rojo y cubitos de caldo concentrado) y al fuego.

Truco!!! Para hacer un caldo, sea de lo que sea, es mejor poner los ingredientes cuando el agua está "fría" para que así poco a poco, éstos vayan soltando todos sus nutrientes.

Dejaremos una hora -hora y media de cocción media/alta. Que veamos que va haciendo chup chup pero que no veamos que todos los ingredientes se están peleando entre ellos en la olla. :)

Una vez haya transcurrido este tiempo, lo dejamos tapado y que vaya atemperando.

Luego lo podéis congelar o refrigerar (colándolo previamente) según lo necesitéis. 

En la familia cada uno tiene su manera preferida de tomarlo, mi madre frío y en un vaso, Jordi templadito y le da igual si es en vaso o con un poco de pasta (sopa), mi padre que no quiere ni olerlo y a mí que me encanta bien bien bien calentito y en sopa ya sea de pasta o de arroz.

En fin, espero que descubráis de qué manera os gusta más y podáis notar las propiedades y beneficios que tiene este sencillo caldo.

Un viernes más, desearos que tengáis un muy buen fin de semana, que tengáis cuidadito en la carretera y sobretodo que SABOREÉIS!!!! 

Un besazo enormeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Desi.

https://sites.google.com/site/saboreandoparisblogspotfr/caldo-vegetal-diuretico

2 comentarios:

  1. Lo siento cariño, pero sobre gustos no entraremos, aún que este caldo en especial, no es de mi agrado, nadie conseguirá, que diga que no tienes manos en la cocina, al contrario, siempre que cocinas me haces disfrutar de la comida.......... petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé lo sé y ya lo he dicho en la entrada jajajaj Eres al único de casa que no le gusta el caldito vegetal, esto junto a la crema de calabaza... no sabes lo que te pierdes ;) jajaaja

      Eliminar

Gracias por colaborar en este blog.